BECAS
RODRIGUEZ Maximiliano NicolÁs
artículos
Título:
Implementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en geología
Autor/es:
DAVID ALBERTO LONDOÑO VÁSQUEZ; MARÍA ANGÉLICA DIEZ; SILVIO CASADIO; MAXIMILIANO NICOLÁS RODRÍGUEZ; LAURA SOFÍA RAMÍREZ MEJÍA
Revista:
Lingüística y Literatura
Editorial:
Departamento de Lingüística y Literatura y la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia
Referencias:
Lugar: Medellín; Año: 2022 vol. 43 p. 119 - 137
ISSN:
0120-5587
Resumen:
En este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursos universitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidades didácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor que los docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar, acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos.