INVESTIGADORES
GELABERT cecilia Corina
artículos
Título:
Cultura organizacional: su relación e influencias en la generación de estrategias competitivas
Autor/es:
CECILIA GELABERT; HUGO CETRÁNGOLO; GUSTAVO MOZERIZ
Revista:
Revista Facultad de Agronomía UBA
Editorial:
FACULTAD DE AGRONOMÍA, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. 27 p. 1 - 9
ISSN:
0325-9250
Resumen:
El sector vitivinícola argentino sufrió cambios estructurales en la última década, asumiendo las comunidades rurales y sus formas organizativas la reformulación e implementación de los nuevos procesos tecnológicos, gerenciales y estructurales. Los factores culturales de las organizaciones se presentan como insumos centrales en la generación de ventajas competitivas. El presente trabajo, identifica los factores de la cultura organizacional y su vinculación con las ventajas competitivas a través del estudio de caso de "La Cooperativa Vitivinícola". Se desarrollo una investigación exploratoria y una Triangulación Metodología Simultánea (Morse, 1991). El abordaje de la cultura organizacional se realizó a través del método propuesto por Schein (1982), donde se identificaron los factores culturales más representativos y se desarrolló una matriz que vincula las relaciones entre los factores de la cultura organizacional y las fuentes de ventajas competitivas.