PERSONAL DE APOYO
FUCHS vanesa Maria
congresos y reuniones científicas
Título:
Estudio del desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas en estudiantes de carreras de ingeniería
Autor/es:
FABIÁN BUFFA; MARÍA B. GARCÍA; LUCRECIA E. MORO; PAOLA MASSA; MENNA, MÁXIMO; FUCHS, VANESA; FANOVICH, MARÍA A.; GARCÍA NUÑEZ, DANIELA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; 5° Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) - 11° Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) - 3° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI); 2021
Institución organizadora:
UBA-CONFEDI
Resumen:
El presente trabajo busca profundizar el estudio del desarrollo de una de las competencias que el CONFEDI acordó incluir en la formación de los futuros egresados de las carreras de ingeniería: la capacidad de autorregulación del aprendizaje (ARA). Se adoptó el enfoque que interpreta al aprendizaje desde un modelo que asume una interconexión entre la conducta, factores personales como la cognición y la motivación, y los acontecimientos contextuales. El estudio se centró en el aspecto cognitivo, poniendo como objetivo estudiar el grado de adquisición de las estrategias cognitivas y metacognitivas por parte de los estudiantes, luego de cursar el primer año de su carrera.