INVESTIGADORES
FONSECA Maria isabel
congresos y reuniones científicas
Título:
Formación de auxiliares docentes mediante el desempeño como instructores de una pasantía
Autor/es:
GIORGIO EM; RIERA MA; FONSECA MI; TISCORNIA MM; ESPINOSA T; CHANETON B; ZAPATA PD.
Lugar:
ar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
Reunión:
Jornada; VIII Jornadas Nacionales - III Congreso internacional de Enseñanza de la Biología; 2008
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0pt; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 85.05pt 70.85pt 85.05pt; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> La tarea del docente universitario requiere de una conjunción entre el conocimiento científico y la dimensión didáctica – pedagógica. Los jóvenes auxiliares constituyen la base para mejorar la calidad de la enseñanza en el sistema educativo universitario. Esta iniciativa surgió por la falta de docentes especializados en Biología Molecular y Biotecnología, diagnosticada durante la etapa de autoevaluación de la FCEQyN-UNaM, lo cual llevó a plantear la formación de auxiliares mediante el desempeño como instructores de una pasantía. El desarrollo de la plantía fue una estrategia que aportó al fortalecimiento de los auxiliares docentes de la cátedra de Biología Celular y Molecular.