BECAS
FASANO MarÍa cecilia
congresos y reuniones científicas
Título:
Vinculación de saberes teóricos con trabajos de campo
Autor/es:
C. FASANO; N RIVALDI
Lugar:
Eldorado
Reunión:
Jornada; Jornadas de Biología; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Cs. Forestales, UNaM
Resumen:
Resumen En el año 2015 se pone en funcionamiento el Proyecto ?Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias" -Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Nacional de Misiones- el cual apunta a fortalecer la enseñanza agropecuaria, dirigida a complementar la formación de los alumnos en la temática de producción agropecuaria y su inserción en comunidades de contextos agrarios locales. La necesidad de la práctica y su vinculación con la teoría fundamenta su importancia en la formación de profesionales de Ciencias Agrarias con criterio propio, autónomo y capaz de desarrollarse en equipos transdisciplinarios. Dentro de los objetivos de aprendizaje de la Cátedra de Zoología y Fitopatología Agrícola, la estrategia pedagógica utilizada orienta a promover operaciones cognitivas que incluyen el desarrollo de habilidades prácticas en el análisis de situaciones fitosanitarias en un sistema productivo. El equipo de cátedra propone este análisis con ajustes relacionados a las características de la situación incipiente de la carrera y el cuerpo de teorías y prácticas disponibles. En el mismo, la implementación de herramientas didácticas que inicien con experiencias a campo y finalicen con los dispositivos didácticos (herbarios y cajas entomológicas) en espacios áulicos, fue la estrategia llevada a cabo en el año 2017.