INVESTIGADORES
ALMIRON Walter Ricardo
artículos
Título:
La analogia en un concepto biológico: aplicación a la sintesis de protelnas
Autor/es:
ESTRABOU, CECILIA; SOSA, CLAUDIO; CROCCO, LILIANA; ALMIRÁN, WALTER R.
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Año: 2005 vol. 8 p. 18 - 22
ISSN:
0329-5192
Resumen:
Cómo asociar algunos conceptos teóricos en el primer curso de Biología. Muchos conceptos científicos son difíciles para la comprensión de los alumnos, especialmente aquellos que no son observacionales y no pueden ser demostrados por experimentación. Las analogías pueden ayudar a visualizar y hacer más comprensibles conceptos teóricos. Las analogias deben ser presentadas como una herramienta pedagógica requiriendo una presentación estructurada y sistemática. En el presente trabajo se propone utilizar esta herramienta para que los alumnos puedan comprender el proceso de la síntesis proteica.