INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
Programa de intervención pedagógica en conciencia fonológica como enfoque facilitador de la comprensión auditiva en EFL
Autor/es:
PORTA, MARÍA ELSA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; RÍOS, CAROLINA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Investigación en la Facultad de Filosofía y Letras; 2019
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo
Resumen:
Se presenta el avance de la tesis doctoral en Ciencias de la educación de la Prof. Carolina Ríos, La conciencia fonológica como enfoque facilitador del aprendizaje dedestrezas de comprensión auditiva en la adquisición del idioma ingléscomo lengua extranjera en el nivel secundario, dirigida por la Dra. María Elsa Porta. Explica las etapas del proceso de investigación, preprueba, intervención pedagógica y postprueba, los instrumentos para la recolección de los datos, sus cualidades psicométricas y resultados comparativos entre el grupo experimental y el grupo control. El primero evidenció un nivel significativamente superior al grupo control tanto en discriminación auditiva como en comprensión auditiva. No se observaron diferencias significativas en el grupo control entre el pre- y el post-test.