INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
Acercamiento a los aspectos epistemológicos y metodológicos de las investigaciones doctorales en Ciencias de la educación. Segunda parte
Autor/es:
MUSCARÁ, FRANCISCO; GELONCH VILLARINO, SANTIAGO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; BOARINI, MA. GISELLA; PORTELA, ANALÍA INÉS; DI MARCO, MA. ELISA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; I Jornadas de Ciencia, Técnica y Posgrado; 2017
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo
Resumen:
Este proyecto continúa el desarrollado en el bienio anterior (SeCTyP-UNCuyo, 06/G686) en una línea de investigación que, por otra parte, se inicia en 2007 -Aproximación al sentido de la Investigación Educativa Contemporánea. Concepciones Epistemológicas y Herramientas Consiguientes, 2007-2009, SECyT (06/G431)- y se desarrolla en las convocatorias subsiguientes -Cuestiones Epistemológicas de la Educación y de las Ciencias de la Educación, 2009-2011 (SeCyT 06/G526) e Investigación Educativa en la Universidad Argentina en equipos docentes y programas de doctorado: un análisis crítico de sus fuentes epistemológicas, 2011-2013 (SECyT 06/G605)-, al tiempo que el presente plan agrega un objeto nuevo de análisis: las tesis doctorales en Educación. Sus objetivos son:Acercarse a la problemática epistemológica y metodológica tal como se presenta en las tesis doctorales en investigación educativa.Sistematizar la investigación doctoral desde categorías teóricas y emergentes de los datos, a partir del análisis de contenido del corpus conformado por las tesis defendidas en los doctorados en Educación de la región cuyana entre 2007 y 2017.Ponderar la producción de nivel doctoral de la región cuyana de la última década.