INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
Aproximación al sentido de la investigación educativa contemporánea. Concepciones epistemológicas y herramientas consiguientes
Autor/es:
GELONCH VILLARINO, SANTIAGO ET AL.; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Jornada; XXI Jornadas de Investigación y III Jornadas de Posgrado; 2008
Institución organizadora:
Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, UNCu
Resumen:
En este Póster, se muestran las sub-líneas del Proyecto Bienal 2007-2009, SeCyt, UNCuyo (código 06/G431), dirigido desde la cátedra de Epistemología de las Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, orientado a profundizar la indagación epistemológica en discusiones y diferencias que se manifiestan en la investigación educativa contemporánea. En concreto, ante la ?guerra de paradigmas? en un sentido global -y no sólo entre enfoques cualitativos y cuantitativos- y otros instrumentos de investigación divergentes, busca el sentido o concepción epistemológicos que les dieron origen. Se espera descubrir elementos para obtener un posicionamiento crítico y ponderado ante los diversos enfoques.