INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
Acercamiento a los aspectos epistemológicos y metodológicos de las investigaciones doctorales en Ciencias de la Educación
Autor/es:
MUSCARÁ, FRANCISCO ET AL.; GELONCH VILLARINO, SANTIAGO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Congreso; XXIV Jornadas de Investigación y VI Jornadas de Posgrado; 2016
Institución organizadora:
Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, UNCuyo
Resumen:
Este proyecto es la confluencia de dos intereses e inquietudes de los miembros del equipo: por una parte y en consonancia con los proyectos anteriores, un interés es de corte netamente científico, orientado a la comprensión de los horizontes y problemas epistemológicos y metodológicos presentes en las investigaciones y prácticas educativas actuales; por otro, dado que los miembros del equipo están en directa relación con carreras de doctorado en Ciencias de la Educación (dos son doctorandos y los demás forman parte de Comités y Cuerpos Académicos en carreras de doctorado), se interesan por los problemas y dificultades presentes en esas etapas de la formación en investigación y sus peculiaridades. Acorde con ello se utilizan metodologías hermeneúticas de exploración bibliográfica, así como estudios de campo con metodologías mixtas -cuantitativas y cualitativas-.Finalmente, se reseñan las diversas categorías de elementos que repercuten en las investigaciones doctorales en Ciencias de la Educación.