INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
De la studiositas al aprendizaje autorregulado
Autor/es:
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Lugar:
Mendoza
Reunión:
Conferencia; Acto inaugural de las sesiones ordinarias de la Academia de Humanidades; 2011
Institución organizadora:
Academia de Humanidades, Facultad de Filosofía y Letras, UNCu
Resumen:
La tesis de esta presentación es que el aprendizaje autorregulado (AAR), teoría que proviene de la psicología cognitiva y que se ha constituido en un concepto clave en educación (Boekaerts y Cascallar, 2006: 199) en los últimos diez años por su influencia comprobada en el aprendizaje, el rendimiento académico, la actuación profesional, es una cierta versión contemporánea de la estudiosidad, un cierto equivalente funcional de la studiositas clásica, virtud que Tomás de Aquino incluye en la virtud cardinal de la templanza y, específicamente, dentro de la modestia.