INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
artículos
Título:
Los valores en educación para una educación sin valores
Autor/es:
EXPÓSITO, CRISTIÁN DAVID; MARSOLLIER, ROXANA GRACIELA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Revista:
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores
Editorial:
Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría
Referencias:
Año: 2018 vol. 5 p. 1 - 27
ISSN:
2007-7890
Resumen:
La educación conlleva muy dentro de sí la lógica presencia del valor, tanto en el contenido teórico del currículum, como en el diario accionar del profesor, ya que todo educador se convierte en transmisor de valores personales y sociales. ¿Cuáles son esos valores? ¿Cómo se transmiten generacionalmente a través de la educación? ¿Qué formación reciben nuestros docentes respecto de este complejo constructo denominado valor? Es mediante este trabajo que procuramos indagar sobre las percepciones que tiene el docente respecto de su propia vocación, de la sociedad en la que vive y cómo se considera resignificado por la misma. A su vez, buscamos un modo de recuperar el rol social de la docencia desde un plano axiológico comprometido con la relación pedagógica docente-alumno.