INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
artículos
Título:
Evaluación de la competencia crítica a través del test de Watson-Glaser. Exploración de sus cualidades psicométricas.
Autor/es:
DA DALT DE MANGIONE, ELIZABETH; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Revista:
Revista de Psicología
Editorial:
Departamento de Psicología, Facultad de Psicología y Educación, Pontificia Univ. Católica Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 vol. 3 p. 77 - 100
ISSN:
1669-2438
Resumen:
En una investigación piloto, se estudia la confiabilidad, la validez de constructo, la potencialidad discriminativa y el nivel de dificultad del Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal, diseñado por Goodwin Watson y Robert Glaser (1980) para evaluar la capacidad de pensamiento crítico. El instrumento se aplicó a 102 alumnos de 16 años de edad en promedio. Evidencia muy buena confiabilidad (alpha de Cronbach = 0,82), validez de constructo, homogeneidad en el 65% de los ítems, potencialidad discriminativa de nivel aceptable, bueno o muy bueno en el 71%, un adecuado nivel medio de dificultad (0,63).