INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
artículos
Título:
Parte I: Psicología Cognitiva
Autor/es:
DIFABIO, HILDA; VILLALBA, MARISA
Revista:
Recursos para la Formación y la Acción Docente
Editorial:
Ciafic Ediciones - Santillana
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 1995 vol. 1 p. 1 - 58
ISSN:
0328-3267
Resumen:
Esta publicación pretende ser de utilidad para docentes en ejercicio y para estudiantes de carreras humanísticas con orientación psico-pedagógica. Se han seleccionado las corrientes del aprendizaje con predicamento en la investigación contemporánea y susceptibles de implementación didáctica: la psicología cognitiva, Ausubel y el aprendizaje significativo (Parte I) y la escuela socio-histórica y su adaptación en Feuerstein (Parte II). En su presentación teórica, hemos preferido un desarrollo con cierta exhaustividad a fin de facilitar la comprensión inicial de las temáticas y orientar su futura profundización.