INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
artículos
Título:
Las reformas en la Universidad y la resistencia al cambio
Autor/es:
DEL VECCHIO, SANDRA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Revista:
Revista IRICE - Nueva Época
Editorial:
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2011 vol. 23 p. 43 - 52
ISSN:
0327-392X
Resumen:
El presente trabajo busca promover la reflexión crítica sobre la asunción real de las reformas en la Universidad, a partir del tratamiento de la institución como escenario de las prácticas educativas. En ese contexto se analiza sucintamente el currículo como proceso y resultado de la cultura institucional; el lugar que ocupa la reglamentación en ella y la conceptualización de la resistencia al cambio, enmarcada en la línea de las representaciones sociales. A modo de síntesis se plantean algunos tópicos para la reflexión sobre las posibilidades de cambio, con el objeto de explorar el potencial para la acción (o para la inhibición).