INVESTIGADORES
DEMONTE Flavia Carolina
congresos y reuniones científicas
Título:
Comunicación y salud en América Latina. Un panorama de las perspectivas, los itinerarios teórico-prácticos y los desafíos actuales.
Autor/es:
BRUNO, DANIELA; DEMONTE, FLAVIA
Reunión:
Congreso; II Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina (COMCIS) ? I Congreso Comunicación Popular desde América Latina y el Caribe (CCP) Facultad de Periodismo y Comunicación Social; 2015
Resumen:
El objetivo de este trabajo es compartir análisis y reflexiones sobre el campo de la comunicación en salud en América Latina, sus bases teóricas, los enfoques y ámbitos de investigación e intervención en el marco de un contexto epidemiológico y político- ideológico complejo. Metodológicamente se realizó una indagación bibliográfica y se construyeron diferentes categorías que expresan la constitución y formalización del campo de acuerdo con las cuestiones mencionadas. Reconstruido el panorama sobre las perspectivas e itinerarios teórico-prácticos (sin la pretensión de exhaustividad), se concluye con la reflexión acerca de los desafíos del campo en términos de agendas de investigación y de intervención pendientes para la región, pero especialmente para nuestro país.