INVESTIGADORES
URQUIJO Sebastian
artículos
Título:
Una intervención educativa para la enseñanza del lenguaje simbólico
Autor/es:
DISTÉFANO, MARÍA LAURA; URQUIJO, SEBASTIÁN; GONZALEZ DE GALINDO, SUSANA
Revista:
Union, Revista Iberoamericana de Educación Matemática
Editorial:
ederación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM)
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2010 vol. 23 p. 59 - 71
ISSN:
1815-0640
Resumen:
Para mejorar el dominio del lenguaje simbólico de ingresantes universitarios a la carrera de Matemática, se diseñó, implementó y evaluó una intervención educativa. Participaron 34 sujetos, de quienes se determinó el dominio del lenguaje simbólico y el razonamiento abstracto. Luego de la intervención, los resultados confirman que la participación en una experiencia educativa orientada específicamente a la enseñanza del lenguaje simbólico produce una mejora significativa en su uso y comprensión.