INVESTIGADORES
URQUIJO Sebastian
artículos
Título:
Impacto de un programa de educación a distancia sobre el desempeño académico en alumnos universitarios
Autor/es:
SÁNCHEZ, ROBERTO; URQUIJO, SEBASTIÁN
Revista:
Revista IRICE
Editorial:
IRICE - Instituto Rosario de Investigación en Ciencias de la Educación
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2003 vol. 17 p. 111 - 126
ISSN:
0327-392X
Resumen:
The aim of this work was to asses the efects of distance education over academic achievement in graduate students. Was included two promotions of ?Learning Theories? subject of Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata, divided in experimental group (distance education) and control group (traditional-presential education). The academic achievement was assessed by three multiple choice tests, about subject contents. The outcomes indicate that no statistical significative differences were found in academic achievement, supporting the hypotesis that aplication of new technologies of education don´t modify the educational quality. El objetivo de este trabajo fue evaluar los efectos sobre el desempeño académico de la implementación de una modalidad de cursado a distancia en alumnos universitarios. Para ello, se trabajó con dos cohortes de la asignatura Teorías del Aprendizaje de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, divididos en un grupo experimental, que cursaron la asignatura a través de la modalidad a distancia y un grupo control, que cursó de forma presencial. El desempeño académico fue evaluado a través de tres pruebas de elección múltiple, sobre los contenidos de la materia. Los resultados indicaron que no existen diferencias estadísticamente significativas en el desempeño académico de los sujetos que cursaron con modalidades diferentes, sustentando la hipótesis de que la aplicación de nuevas tecnologías en la educación universitaria no deteriora la calidad educativa.