INVESTIGADORES
AGUIRRE PRANZONI celeste beatriz
congresos y reuniones científicas
Título:
RESIGNIFICANDO LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS ABIERTAS EN QUÍMICA ORGÁNICA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TIC
Autor/es:
BARRIOS ORIANA; ROSAS MARIA VERONICA; AGUIRRE PRANZONI CB
Reunión:
Workshop; III WEPEA; 2021
Resumen:
La pandemia del COVID-19 ha irrumpido en nuestra realidad educativa, afectando aún más la función en las aulas universitarias. Estos acontecimientos se suman a los tradicionales problemas de comprensión de textos de los conceptos de QO y el escaso desarrollo de pensamiento abstracto por parte del alumnado. En este sentido, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se han convertido en grandes aliados de esta transformación educativa, particularmente en la Educación Superior, en distintas áreas de conocimiento, incluidas la Química y la Biología. En este trabajo se presenta la primera etapa de una propuesta para resignificar las PEA en la materia de Química Orgánica en carreras afines a la Biología incorporando el uso de herramientas TIC.