INVESTIGADORES
GRINBERG Silvia Mariela
congresos y reuniones científicas
Título:
PERSPECTIVAS Y PROSPECTIVAS EN LOS DEBATES FOUCAULTIANOS EN EDUCACIÓN
Autor/es:
GRINBERG, SILVIA
Reunión:
Jornada; 1eras. Jornadas nacionales Foucault yla educación; 2014
Institución organizadora:
UNSAM/UNGS
Resumen:
En este trabajo
me importa compartir un primer avance en la construcción de un estado
de la cuestión que involucra algo así como una puesta a punto de algunos
debates que hemos tenido, otros que estamos teniendo y otros que apenas estamos
intentando tener. Creo que en ese punto, también procuro pensarnos ¿quiénes
estamos siendo los que estamos haciendo o intentado hacer este tipo de
investigaciones? Creo que la cuestión misma de pensar en un estado de
la cuestión, una suerte de estado de la cuestión, una suerte de puesta a punto
de qué es lo que hemos estado hablando hasta el momento, por lo menos. Ello nos ubica, en una suerte de preguntas por las continuidades y
rupturas en la propia investigación. Continuidades y rupturas que también dan
cuenta de transformaciones históricas, la investigación me parece, en términos
de un estado de la cuestión, nunca es un estado de la cuestión sobre lo que se
investiga, sino es sobre las propias transformaciones que nos ponen a
investigar sobre algunas cosas.