PERSONAL DE APOYO
ACOSTA delicia Ester
congresos y reuniones científicas
Título:
EJECUCION DE LAS LINEAS DEL PLAN DE MEJORAS DE LA EXPERIENCIA PILOTO DE AUTOEVALUACION EN LA ESCUELA DE INGENIERIA QUIMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
Autor/es:
ABALOS, ROXANA; ACOSTA, DELICIA; ROMERO, LUIS; ELEONORA ERDAMNN; ALMAZAN, JORGE
Lugar:
SAN JUAN
Reunión:
Congreso; 2 CONGRESO ARGENTINO DE ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA; 1998
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Resumen:
Como consecuencia de haber completado el proceso de autoevaluación de la Carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, de acuerdo a los objetivos planteados, se detectaron las: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Oportunidades de la carrera (FODA). En función del análisis FODA se plantearon las Líneas de Mejora necesarias para solucionar las debilidades y amenazas detectadas. De éstas, se seleccionaron aquellas que fuesen factibles de llevarse a cabo en forma inmediata, teniendo presente que la disponibilidad presupuestaria de la Facultad de Ingeniería, además de ser exigua, permanece constante desde hace algunos años. Esto es consecuencia de que la mayor parte del presupuesto de la UNSa, se destina al pago de sueldos del personal. En el informe final del proceso de autoevaluación, que se completó luego que los Pares Externos enviaran su informe con respecto a la visita realizada a nuestra unidad académica, y teniendo en cuenta la restricción presupuestaria mencionada, se plantearon las siguientes líneas de mejora para la carrera de Ingeniería Química: 1. Sistema Integrado de Información. 2. Sistema de Ingreso y Apoyo al Alumno. 3. Sistema de Perfeccionamiento Docente. 4. Modificación del Plan de Estudios. El presente trabajo esta centrado en las estrategias que se están realizando, para llevar a cabo, dentro de las líneas de mejora, las referidas al Sistema de Ingreso y Apoyo al alumno. El principal objetivo de éste es punto es implementar acciones tendientes a incrementar el número de ingresantes y aumentar el índice de retención de la Carrera de Ingeniería Química