BECAS
GANDOLFI OTTAVIANELLI LucÍa
congresos y reuniones científicas
Título:
Consumos estivales. Un acercamiento a las identidades de clase media en el verano 1955-1956 desde el análisis de publicidades presentes en la revista El hogar
Autor/es:
GANDOLFI OTTAVIANELLI, LUCÍA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; IX Jornadas de Sociología de la UNLP; 2016
Institución organizadora:
UNLP-FaHCE-Departamento de Sociología
Resumen:
El trabajo se acerca al estudio del proceso de formación de una identidad de clase media en Argentina, considerando como fuente principal la publicidad gráfica. Las representaciones, productos, imágenes y valores propuestos desde el campo publicitario adquieren importancia en tanto constituyen una forma posible de aproximación a prácticas de consumo, modos de vida o formas de pensamiento.Eneste caso, se contornea la singularidad de la oferta publicitaria de una estación, el verano, en una revista en particular, El hogar,en la temporada de verano 1955-1956.