BECAS
SANCHEZ Micaela Andrea
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizaje sincrónico y asincrónico aplicado en química general e inorgánica para ingeniería agronómica
Autor/es:
SANCHEZ MICAELA ANDREA; RIQUELME DAVID HERIBERTO; ESTEVES PAOLA NATALIA
Lugar:
MISIONES
Reunión:
Encuentro; XIX REUNIÓN DE EDUCADORES EN LA QUÍMICA LIBRO DE RESÚMENES; 2021
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Misiones; Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales
Resumen:
Debido a la pandemia, las universidades se vieron obligadas a reemplazar el aula presencial por la utilización de plataformas virtuales. Esto nos ha hecho desarrollar una metodología pedagógica asincrónica y sincrónica, que involucre a la tecnología y su optimización. La calidad de las clases o del aprendizaje depende de una buena planeación y diseño además de una continua revisión y evaluación de la efectividad de las mismas. FundamentaciónLa ?Enseñanza-aprendizaje, asincrónico y sincrónico dirigido? permite educar y aprender de manera grupal por comunicación a través de videoconferencias o de forma no simultánea, mediante videos, material o recursos educativos previamente proporcionados por los docentes.ObjetivosEl objetivo es dar a conocer los resultados obtenidos a partir de la implementación de la metodología en la modalidad virtual desde el enfoque de enseñanza-aprendizaje asincrónico y sincrónico dirigido, y plantearla como propuesta, en los cursos básicos de química de las carreras de ingeniería.