BECAS
GONTERO Natalia Raquel
artículos
Título:
Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias.
Autor/es:
TOMASINI MARINA; GABRIELA MORALES; GONTERO NATALIA
Revista:
Cuadernos de coyuntura
Editorial:
Secretaría de Investigación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 6
ISSN:
2591-5568
Resumen:
¿Qué miradas tienen las y los adolescentes de colegios públicos y privados de Córdoba sobre la educación sexual que reciben? ¿Cuáles son sus demandas e intereses? ¿Cómo entienden lo integral? ¿De qué manera evalúan los enfoques y metodologías desde las que se trabaja la ESI en las escuelas? Estos interrogantes se planteó un grupo de docentes, investigadoras e investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, que nos llevaron a conocer qué piensan y sienten las y los jóvenes con relación a sus experiencias de educación sexual integral.