BECAS
DUPUY Hector Manuel
artículos
Título:
El juego y el jugar como puerta de entrada a auténticas experiencias de movimiento
Autor/es:
MANUEL DUPUY
Revista:
LECTURAS EDUCACION FISICA Y DEPORTES (BUENOS AIRES)
Editorial:
EFDeportes
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2017
ISSN:
1514-3465
Resumen:
El presente trabajo pretende acercar algunas ideas preliminares en relación al binomio juego y jugar en la esfera del campo de la Educación Física en tanto disciplina pedagógica (Bracht, 2007). En este sentido, se propone arrojar luz sobre la ligazón del juego con la posibilidad de vivenciar significativas experiencias de movimiento por parte de los/as sujetos y al mismo tiempo, caracterizar la importancia del rol docente como facilitador de dichas instancias. Por consiguiente, las reflexiones a considerar en este documento no se orientan a sistematizar y categorizar conceptos, pero si pretenden servir cual herramientas teóricas para problematizarse sobre las prácticas en el quehacer cotidiano, especialmente al interior de las clases de Educación Física, lugar donde el jugar con Otros sujetos/cuerpo podría atesorar la condición de experiencia, es decir, la posibilidad en adquirir conocimientos.