BECAS
RODERA Julieta
congresos y reuniones científicas
Título:
El imaginario social acerca de la función de la escuela secundaria: en el macrocentro de la ciudad de Bahía Blanca
Autor/es:
RIVOIR LAGLEYZE, MARIAN; RODERA, JULIETA; VARILLAS, MALENA
Lugar:
Bahía Blanca
Reunión:
Jornada; II Jornadas de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; 2018
Resumen:
¿La escuela secundaria de ciclo superior cumple la finalidad de preparar para el mundo laboral o el académico? ¿Promueve la formación de un sujeto crítico?. El objetivo general de este trabajo fue describir qué piensan sobre la finalidad de la escuela secundaria los/as estudiantes que transitan los dos últimos años del nivel, en escuelas públicas de la ciudad de Bahía Blanca. La investigación fue enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, aplicando un diseño transversal por modalidad de encuesta sobre una muestra 369 estudiantes del nivel. Se realizó en el marco de la asignatura Investigación Educativa I, perteneciente a la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina).