BECAS
DYZENCHAUZ Malena
capítulos de libros
Título:
Autoeficacia Colectiva Docente: mejorar el trabajo en equipo para mejorar la escuela
Autor/es:
LORENA CANET JURIC; MALENA DYZENCHAUZ
Libro:
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación.
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 4 - 169
Resumen:
Estamos transitado las V Jornadas de Autorregulación y el I Congreso de Psicología Cognitiva y Educacional. Las Jornadas de Autorregulación surgen a partir de la demanda de docentes de escuelas de la ciudad de Mar del Plata en las que se llevan a cabo tareas de investigación en temas vinculados a la regulación cognitiva, emocional y comportamental en niños.Entonces, las Jornadas se plantean con el objetivo de compartir y difundir con docentes de distintos niveles educativos y con la comunidad en general, los aportes de la Psicología en el área de la autorregulación, así como su importancia en el desarrollo infantil y el aprendizaje. El modelo que ha inspirado este intercambio es el de la Sociedad ?Aprendizaje y Cerebro? (Learning and the Brain Society; https://www.learningandthebrain.com/) que se propone brindar capacitaciones continuas a docentes invitando a especialistas destacados en la materia a través de diferentes conferencias, congresos y workshops.