BECAS
SOLANAS Ailen
congresos y reuniones científicas
Título:
Digitalización de la Colección General del Herbario LP, Museo de La Plata, Resultados preliminares IV: Periodo 2018-2019
Autor/es:
QUINTANA VARGAS, C.; AGUILAR, F. ; BRUNO, E.; COLLURA, P.; GAMARRA, J.; HUENCHUMAN, M. ; GORI, A.; LUBOMIRSKY, A.; MUJICA, M. ; SOLANAS, A.; SONA, F.; VASQUEZ, C.; PLOS, A.; VIERA BARRETO, J.; IHARLEGUI, L.; SANCHO, G.
Reunión:
Jornada; XXXVII Jornadas Argentinas de Botánica; 2019
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Botánica
Resumen:
El Herbario LP del Museo de La Plata alberga cerca de 400.000 ejemplares botánicos que fueron aportados por viajes de colecta, donaciones y canjes. La digitalización de los ejemplares del Herbario LP forma parte de un proyecto marco de carácter institucional que comprende la digitalización de todos los ejemplares de las colecciones biológicas del Museo de La Plata. El proceso comenzó en el año 2007 a través de la base institucional del Museo de La Plata. A mediados de 2017 comenzamos con el proceso de migración de los registros a una nueva plataforma de gestión y catalogación de datos para colecciones biológicas: SPECIFY, desarrollada por la Universidad de Kansas (USA). El proyecto se lleva adelante mediante la formación de recursos humanos por medio de pasantías de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (Programa de Entrenamiento y Apoyo a la Investigación) o becarios (Beca de Experiencia Laboral) de la misma institución u otras.