BECAS
MOYA MarÍa Florencia
artículos
Título:
La contribución de las Relaciones Públicas al Patrimonio Biocultural
Autor/es:
MOYA MARIA FLORENCIA
Revista:
Revista de investigacion del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Editorial:
Universidad Nacional de La Matanza
Referencias:
Lugar: La Matanza; Año: 2023 p. 59 - 70
ISSN:
2250-8139
Resumen:
Resumen El actual estudio pretende demostrar la relación entre las relaciones públicas y el patrimonio biocultural, comprendiendo aspectos socio-ambientales y culturales. Es necesario ampliar las herramientas comunicacionales que lo representen socialmente. El objetivo fue analizar cualitativamente los conceptos principales utilizando la investigación descriptiva, mediante información bibliográfica. Este trabajo se basa en la definición y caracterización, tanto de las relaciones públicas como del patrimonio biocultural y de los aspectos que los relacionan. Se pudo constatar que las relaciones públicas, como herramienta comunicacional e interdisciplinaria, contribuye en la construcción de la identidad del patrimonio biocultural, generando relaciones mutuamente beneficiosas entre los portadores y el público. El patrimonio se constituye como recurso y producto, que gestionado mediante la investigación, planificación, comunicación y evaluación de las relaciones públicas potencia su alcance a través de una imagen favorable y sentido de pertenencia local. Palabras claves: Relaciones Públicas, Patrimonio, Biocultural, Cultura, Comunicación. Abstract The contribution of Public Relations to Biocultural Heritage The following work aims to show the relationship between public relations and biocultural heritage, taking into account socio-environmental and cultural aspects. Is of great importance to expand the communicational tools that represent it socially. Public Relations is defined as a communicational and interdisciplinary tool that contributes to the construction of the biocultural heritage identity, generating mutually beneficial relationships between the bearers and the public. The objective of this project is to qualitatively analyze the main concepts of heritage, using descriptive research, by means of available bibliographic information. This work is based on the definition and characterization of both public relations and biocultural heritage and the aspects that relate them. Considering all of the above, heritage is constituted as a resource and product, which, managed through research, planning, communication and evaluation of public relations, enhances its scope through a favorable image and sense of local belonging.Keywords: Public Relations, Heritage, Biocultural, Culture, Communication.