BECAS
ALZAGA Julieta Fernanda
capítulos de libros
Título:
Procesos y prácticas de digitalización escolar en la sociedad postmedia. Propuesta de estudio de las desigualdades socio-educativa en la cuenca hidrocarburífera del Golfo San Jorge
Autor/es:
ALZAGA JULIETA
Libro:
Libro de resúmenes: I° Encuentro de Becaries e Investigadores/as CONICET Golfo San Jorge
Editorial:
CIT- Golfo San Jorge
Referencias:
Año: 2023; p. 86 - 93
Resumen:
El presente trabajo forma parte del Plan de Beca Doctoral de CONICET CIT-Golfo San Jorge, aceptado en el año 2022, que tiene por objetivo describir los procesos de digitalización de las escuelas secundarias de la Cuenca del Golfo San Jorge, atendiendo las repercusiones de la pandemia en la cotidianidad escolar en donde confluyen desigualdades previas con las provocadas por las consecuencias del COVID-19. Para dar cuenta de esta conversión retomamos los debates históricos sobre los modos, necesidades y rechazos de la inclusión de las tecnologías a la educación, en paralelo con las transformaciones económicas y sociales de la Cuenca hidrocarburífera. Asimismo, consideramos pertinente la perspectiva de usos y apropiación de las tecnologías digitales para analizar los conflictos y tensiones que se generan entre las paredes escolares, las dinámicas de redes digitales y las re-configuraciones de la vida social, cultural y económica de esta región, que posibilitan nuevas configuraciones de las subjetividades