BECAS
TORRES MartÍn Ignacio
artículos
Título:
¿Innovan las innovaciones? Un análisis de Conectar Igualdad y Aprender Conectados
Autor/es:
TORRES, MARTÍN
Revista:
Hipertextos
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2019 vol. 7 p. 120 - 138
Resumen:
El debate sobre el impacto y las acciones esperadas en la escuela frente a las transformaciones generadas por las tecnologías digitales, es un ?lugar común? para periodistas ?especializados?, pedagogos, docentes e investigadores. De allí se generan publicaciones, discursos y política pública para alcanzar la innovación educativa. Sin embargo, innovación puede significar cosas diferentes, según desde la(s) perspectiva(s) que se la proponga y/o analice. El presente artículo presenta un análisis del Programa Conectar Igualdad (PCI) y su heredero el Programa Aprender Conectados (PAC). Se consideran tres aspectos, su encuadre en ambos programas y el posible impacto limitante que tienen en las políticas públicas de innovación en educación. Para el análisis nos valdremos de aportes del pensamiento CTS, apostando a dar cuenta de su relevancia para este tipo de estudios.