BECAS
FUSETTI Pablo
capítulos de libros
Título:
Principios en la enseñanza del fútbol
Autor/es:
FUSETTI PABLO
Libro:
ACTAS DEL SEGUNDO ENCUENTRO CUERPO, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. Teoría, práctica y formación
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. (Trabajos, comunicaciones y conferencias; 44).
Referencias:
Año: 2020; p. 159 - 170
Resumen:
La siguiente presentación, tiene como propósito brindar 5 principios parauna idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretendeprescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no enunciaruna estructura que sostenga los modos de intervención en la práctica misma.Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal,abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentesaspectos los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciacióndeportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervenciónrequiere el entendimiento del deporte, y del futbol en este caso, como unarelación de componentes lógicos que dan como resultado determinadas accionesen un marco reglamentario condicionando el accionar del juego, es decirenseñar relacionando lógicamente el Reglamento, los Objetivos, sus Situacionesy sus Acciones (R.O.S.A) que conlleva la adhesión de los 5 principios aexponer: Homogeneidad; Sintesis-Analisis; Saber; Competencia; y Tridente