BECAS
PUGLIESE SOLIVELLAS VerÓnica LucÍa
capítulos de libros
Título:
“La educación en tiempos de pandemia: qué soltar, qué sostener en el segundo año de la experiencia”
Autor/es:
GISELA VÉLEZ; SALVADOR ORDIALES; ROMINA BADA; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; MARINA INÉS SPINETTA; VERÓNICA LUCÍA PUGLIESE SOLIVELLAS; REBECA MARIEL MARTINENCO; CARINA MARICEL PEREYRA; VALERIA BECERRA; MARÍA SOLANGE PÁEZ; FERNANDO SUSINO; GISELA YANINA DE LAS MERCEDES DÍAZ; SOLEDAD MERCAU; ROSANA CHESTA; JORGELINA JIMENA GRATTON; MARIANA WERNER; MARIELA DIOLINDA NIEDERHAUSER; CARLOS ALBERTO RANG; ANA CLAUDIA ZIRALDO; MARÍA LAURA DE LA BARRERA; DAIANA YAMILA RIGO
Libro:
De educación y de pandemia: ¿qué aprendimos? Contribuciones disciplinares diversas.
Editorial:
UniRío Editora
Referencias:
Lugar: Río Cuarto ; Año: 2023; p. 1 - 188
Resumen:
Este libro es resultado de un esfuerzo colectivo, por parte de profesionales diversos, en plasmar lo vivido en la excepcional situación de pandemia por COVID-19. Invita, a partir de diferentes voces, a hacernos eco (o no) de lo que para muchos fue una oportunidad, aunque para otros haya sido un no poder a gritos.El aislamiento y estar más quietos que de costumbre (aunque esto no podríamos confirmarlo y diríamos que tal vez fue todo lo contrario) dio lugar a que, como educadores, profesionales de la salud, de la ciencia, entre otros, pudiéramos seguir formándonos y haciendo una revisión de los cómo, para qué, cuándo, con quiénes, bajo qué circunstancias y hasta para qué llevamos a cabo nuestras prácticas diversas. Nada quedó sin revisar, sin resignificar al momento en que nos vimos de manera impuesta, obligados a darle una vuelta de rosca, utilizando los términos de generaciones antiguas, a lo que veníamos haciendo en el vivir diario.En este sentido, la presente publicación profundiza en los desafíos de revisar los procesos de enseñar y de aprender en el transcurso de la pandemia, ofreciendo la posibilidad de pensar y repensar, de construir y deconstruir, siempre colectivamente, porque es un genuino camino hacia el crecimiento.