BECAS
PUGLIESE SOLIVELLAS VerÓnica LucÍa
artículos
Título:
Prácticas socio-comunitarias: cambios en las formas de aprender y enseñar
Autor/es:
MACCHIAROLA, VIVIANA; PUGLIESE SOLIVELLAS, VERÓNICA; PIZZOLITTO, ANA LUCÍA
Revista:
Cuadernos de Extensión Universitaria
Editorial:
EdUNLPam
Referencias:
Lugar: La Pampa; Año: 2020 vol. 4 p. 13 - 34
ISSN:
2451-5930
Resumen:
El artículo presentado forma parte de una investigación evaluativa en la que nos proponemos determinar el valor de las prácticas socio-comunitarias, impulsadas en la Universidad Nacional de Río Cuarto desde el año 2009 en todos los planes de estudio de las carreras de grado. Estas prácticas son concebidas como comunidades de aprendizaje donde estudiantes, docentes y actores de la comunidad aprenden juntos, participando en una práctica común.El enfoque interpretativo utilizado supone conocer y evaluar, considerando los significados que los actores les atribuyen a estas experiencias. Particularmente, en este artículo indagamos los nuevos modos de aprender, el acercamiento a realidades que modifican las subjetividades, el aprendizaje de competencias específicas, las posibilidades para repensar las profesiones y las propias emociones desde las voces y perspectivas de los estudiantes y docentes.