BECAS
BARBOZA PIRAN Franco Alexis
artículos
Título:
Prácticas pedagógicas con enfoques de género en la universidad
Autor/es:
BENAVIDEZ, ANDREA ANALÍA; GILI DIEZ, VALERIA; BARBOZA PIRAN, FRANCO
Revista:
Sul Sul-Revista de Ciências Humanas e Sociais
Editorial:
Universidade Federal do Oeste da Bahia
Referencias:
Lugar: Barreira; Año: 2021 vol. 1 p. 193 - 209
ISSN:
2675-3758
Resumen:
El trabajo que presentamos da cuenta de la experiencia de aplicación de talleres con enfoque de género en la Universidad Nacional de San Juan. Los mismos fueron diseñados en base a los estudios diagnósticos previos (BENAVIDEZ et al., 2018). El objetivo estuvo centrado en abordar estrategias de sensibilización con los/las docentes sobre la importancia de contemplar las perspectivas de género en las prácticas áulicas y los diseños curriculares. Tanto para el diseño de los talleres como para su aplicación se consideró la especificidad disciplinar propia de cada unidad académica que componen la comunidad educativa de la UNSJ. El enfoque metodológico fue participativo y se relevó la recepción de los mismos a través de la aplicación de encuestas semiestructuradas. Entre los resultados encontrados destacan la demanda de estrategias pedagógicas, marcos normativos y herramientas didácticas que cooperen la inclusión de contenidos de género en las asignaturas de Educación Superior.