BECAS
VALLEJOS MariÁngeles ItatÍ
artículos
Título:
Preguntas sobre el presente, la televisión y la publicidad en Argentina
Autor/es:
MARIANGELES VALLEJOS
Revista:
Revista Argentina de Comunicación
Editorial:
FADECCOS -Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2021 vol. 9
Resumen:
Este trabajo, redactado a modo de ensayo, se pregunta por el papel que la televisión y la publicidad juegan en la actualidad. Se reconocen trabajos anteriores que advierten que la televisión está perdiendo la batalla contra los medios digitales lo cual la condenaría a su desaparición. En este sentido, se propone atravesar esas elaboraciones atendiendo al lugar que la publicidad cumplió y cumple como la principal fuente de financiamiento para dicho medio. A modo de cierre se buscan esbozar algunos interrogantes de cara al futuro de la publicidad y a la posibilidad de encontrar estrategias que permitan generar ingresos económicos en un contexto en el que los escenarios de la televisión se vuelven más inciertos.