BECAS
CANTÚ Mariela Elisa
artículos
Título:
Prácticas, roles y sujetos complementarios. Educación, curaduría e investigación en las artes audiovisuales
Autor/es:
CANTÚ, MARIELA
Revista:
Número Zero. Revista de los Estudiantes de la Universidad del Cine
Editorial:
Ariel Nahon Editor Responsable
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 5 - 7
ISSN:
2250-4893
Resumen:
A pesar de su título, este artículo no fue escrito para educadores. Tampoco para estudiantes, curadores ni investigadores: mejor dicho, fue escrito para todos ellos a la vez. Para comenzar a pensar qué implica hoy la enseñanza de lo audiovisual, debemos en primer lugar entender este fenómeno en toda su complejidad, es decir, inserto en un contexto en el que el Cine es sólo una de sus aristas posibles, planteando un diálogo cada vez más orgánico y fascinante con otras prácticas audiovisuales. Y es justamente en esa consonancia que es posible advertir un territorio de mixtura no solamente en esas prácticas, sino ante todo en aquellos que las llevan a cabo. Estudiantes, profesores, curadores e investigadores funcionan así como posiciones intercambiables (también necesarias y deseables) de un momento intensamente sugestivo de las Artes Audiovisuales.