BECAS
LLAO Marina Ivana
informe técnico
Título:
Exposición de niños, niñas y adolescentes al marketing digital de alimentos y bebidas en Argentina. Informe completo. Unicef Argentina
Autor/es:
LLAO, MARINA IVANA; CONSTANZA CILLEY
Fecha inicio/fin:
2020-06-06/2021-05-31
Páginas:
1-160
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Social
Campo de Aplicación:
Des.Socioecon.y Serv.-Politica y Planif.del
Descripción:
Investigación cualitativa y cuantitativa realizada por Voices! Research and Consultancy para Unicef Argentina con el objetivo general de identificar y caracterizar las prácticas de marketing digital que están utilizando las principales empresas de alimentos y bebidas no saludables para dirigirse a NNyA, para evaluar su nivel de exposición, con la finalidad de generar recomendaciones de política pública para su regulación. La investigación fue realizada durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en el año 2020. El trabajo de campo requirió la adecuación de la metodología CLICK! al contexto local y la creación de los insumos para la ejecución del campo. Estos insumos fueron validados por un comité internacional y posteriormente se implementaron en otros países de la región y nuevamente en Argentina en el año 2023.