BECAS
ALCOBA Julieta
artículos
Título:
POLÍTICAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN ARGENTINA. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES Y PERSPECTIVAS EN CONFLICTO EN CARRERAS DE INGENIERÍA
Autor/es:
GARATTE, LUCIANA; MONTENEGRO, JESICA; FAVA, MAXIMILIANO; ALCOBA, JULIETA
Revista:
Revista Cubana de Educación Superior
Editorial:
Dirección de Publicaciones Académicas, Universidad de La Habana
Referencias:
Lugar: La Habana; Año: 2018 p. 134 - 147
ISSN:
2518-2730
Resumen:
Este artículo analizó las políticas de acceso a Ingeniería Agronómica y Forestal de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina en el periodo 2010-2014. Se estudió la Estrategia de Ingreso y el primer año desde la perspectiva de los actores institucionales encargados de impulsarla. Además, se analizó las concepciones acerca del ingreso que suscriben los actores que desarrollaron esas políticas (docentes de ingreso y de primer año y tutores) con el propósito de comprender cómo esos actores median y resignifican la implementación de las políticas de acceso. Los resultados evidenciaron perspectivas en disputa que circulan en prácticas y discursos universitarios, con relación a la finalidad de las políticas de acceso, y que conviven dentro de un mismo entramado institucional.