BECAS
VELÁZQUEZ MarÍa Eugenia
congresos y reuniones científicas
Título:
Cartografía de una cursada. Análisis intitucional de algunos condicionamientos en la formación de Psicólogos.
Autor/es:
BLOCH, TAMARA ; DOMBROVSKY, PAULA; MARTIN, DANIELA; VELÁZQUEZ, MARÍA EUGENIA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; Segunda Jornada de Psicología Institucional. Pensando juntos como pensamos: Un análisis de las prácticas intituidas.; 2010
Institución organizadora:
Cátedra I de Psicología Intitucional. Facultad de Psicología. UBA.
Resumen:
En el presente artículo estudiantes y docentes, puntualizaremos sobre el proceso llevado adelante durante el primer cuatrimestre de 2010, dando cuenta de uno de los posibles análisis del recorte de una cursada de la materia ?Psicología Institucional ? Cátedra I? de la Facultad de Psicología UBA. Se desarrollarán diferentes dispositivos que contribuyen a pensar la formación del psicólogo; el diario de campo, el trabajo de campo y la devolución. Tanto esos dispositivos como el presente artículo cumplen la función de analizador de nuestra práctica, como docentes, estudiantes y profesionales de la psicología. En este sentido, desde lacátedra se plantea como herramienta fundamental el análisis de la implicación, el cual no solo constituye nuestra posición conceptual, metodológica y ética sino que también es condición de posibilidad para la emergencia de analizadores.Lejos de hacer un análisis acabado o cerrado de la cursada y los fenómenos que observamos en ella, el objetivo del presente trabajo es dar un puntapié inicial para pensar en conjunto los condicionamientos de nuestra formación profesional y poner en tensión las diferentes miradas.