BECAS
HESSLING HERRERA Franco David
congresos y reuniones científicas
Título:
Albores del cursado de una materia tabú. Relevamientos, análisis e interpretación de las encuestas a los alumnos que cursarán la cátedra Estado, Poder y Medios en Argentina y Latinoamérica
Autor/es:
FRANCO DAVID HESSLING; CAMILA BINDA
Lugar:
San Justo
Reunión:
Congreso; XV RedCom - 2014; 2014
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Matanza
Resumen:
Este trabajo es un relevamiento, análisis e interpretación de los datos que brindaron los estudiantes que cursarán la cátedra de ?Estado, poder y medios en Argentina y Latinoamérica? en el año 2014.Esta asignatura se dicta según el plan de estudios 2.005 de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSa, en el tercer año de cursado, y tiene como correlativas precedentes las materias Sociología, Historia Regional y Antropología Económica.Las encuesta contestada por lo estudiantes estuvo compuesta por cuatro ejes fundamentales: la segmentación y perfil del estudiante que la cursa, el perfil socio-cultural con respecto a los temas de la agenda setting, el bagaje teórico que aportaron las correlativas de la catedra y las otras meterías del cursado de la licenciatura, y por último sus posiciones con respecto a la carrera tanto en lo institucional como en lo pedagógico. El análisis de dichas encuestas estará centrado tanto en el imaginario de los estudiantes con respecto a la materia, como así también en el desarrollo de los ejes planteados, presentando no sólo la base de datos recolectada sino también una breve interpretación con respecto a la complejidad de la materia y el posicionamiento de los estudiantes a la hora del cursado. Se intentará inferir cuáles son sus medios de referencia a partir de sus posiciones con respecto a la agenda, y qué situaciones generan que la asignatura en cuestión cause tantos inconvenientes en el cursado, tanto por lo que expresan explícitamente los alumnos como por las dificultades que puedan extraerse de la encuesta.