INVESTIGADORES
DE SENA AngÉlica
capítulos de libros
Título:
La educación para el consumo y las políticas sociales: ¿nuevas formas de inclusión social??.
Autor/es:
ANGÉLICA DE SENA; FLORENCIA CHAHBANDERIAN
Libro:
Desafíos y dilemas de la universidad y la ciencia en América Latina y el Caribe en el siglo XXI
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 443 - 450
Resumen:
En el sistema capitalista emergen diferentes políticas sociales que buscan intervenir directamente en el consumo de los sujetos, en pos de asegurar una mayor ?inclusión social?. En este trabajo consideramos dos: los Programas de Transferencias Condicionadas de Ingresos y la Educación para el Consumo. De este modo, el presente tiene por objetivo brindar una aproximación acerca de algunas posibles conexiones entre la educación para el consumo, las políticas sociales y la inclusión social. Para ello, el trabajo se organiza de la siguiente manera. En primer lugar, discutimos brevemente en torno al consumo como práctica social e introducimos algunos aspectos sobre las políticas sociales, en particular los Programas de Transferencias Condicionadas de Ingresos. Luego esbozamos algunas ideas vinculadas con educar al consumidor y, por último, se exponen algunas reflexiones finales