BECAS
JALIL Mara Alejandra
capítulos de libros
Título:
Segmentación del mercado interno en destinos de turismo científico
Autor/es:
MARA JALIL; AILIN GONZALEZ YANZON; MARINA ZANFARDINI
Libro:
Turismo cultural y urbano
Editorial:
Tirant lo Blanch
Referencias:
Año: 2004; p. 365 - 380
Resumen:
Estudio de mercado interno realizado en el marco del Proyecto de Extensión Plan de Marketing Interno para la Villa El Chocón, desarrollado por la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, Patagonia, Argentina. Este destino se caracteriza por recibir visitantes y turistas interesados en realizar actividades vinculadas al turismo cultural, científico y educativo. Objetivos: Identificar las expectativas, intereses y opiniones de los públicos internos (comunidad receptora) en relación a proyectos turísticos y recreativos para el desarrollo de la localidad. Realizar una segmentación de la población permanente de la villa a través de criterios psicográficos a efectos de poder diseñar propuestas y estrategias de relacionamiento y concienciación turística para los segmentos objetivos. A efectos de obtener indicadores psicográficos se realizaron entrevistas semi-estructuradas destinadas a representantes de los distintos grupos de interés de la villa: comerciantes, empleados municipales, personal Museo Ernesto Bachmann, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Provincial, bomberos, personal de la empresa HECSA, docentes primarios y secundarios, alumnos de secundario, juta vecinal Se realizaron 19 entrevistas con una duración promedio de 45 minutos, las que fueron grabadas y transcritas para su análisis.