BECAS
IBAÑEZ Cecilia Elizabeth
artículos
Título:
Pandemia y virtualidad forzada en la escuela para adultos. Refexiones, aportes y experiencias educativas desde el C.E.N.S Nº 1
Autor/es:
CECILIA ELIZABETH IBAÑEZ Y MARÍA EUGENIA HERNANDEZ
Revista:
Revista Nuevas Propuestas
Editorial:
Ediciones UCSE
Referencias:
Lugar: Santiago Del Estero; Año: 2020 vol. 55 p. 96 - 108
ISSN:
2683-8044
Resumen:
Como consecuencia de la intempestiva suspension de la educacion presencial, acaecidaen el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestaspara contener la propagacion de la enfermedad viral, se desplegaron diversas estrategiaspara dar continuidad a la educacion formal, adquiriendo, preeminencia, dentro de ellas,la modalidad virtual de ense~nanza. Considerando ello, nos proponemos caracterizar eldesarrollo de la continuidad educativa a partir del establecimiento del nuevo modo detrabajo virtual en las escuelas C.E.N.S Nº 1 de Santiago del Estero, teniendo en cuenta lossingulares condicionamientos sociales y economicos que atraviesan los estudiantes de estasinstituciones. Para abordar este objetivo, ademas del recorrido por el desarrollo teoricoconceptual pertinente se trabaja con material emprico recabado mediante el trabajo decampo consistente en encuestas a alumnos y docentes y entrevistas a las autoridades dela referida escuela C.E.N.S. El estudio permite advertir que la modalidad virtual operacomo un condicionamiento mas para este grupo de alumnos, manifestado en la escasaparticipacion de los estudiantes.