INVESTIGADORES
PAGE POMA Fernanda Raque
libros
Título:
El rol de los supervisores e inspectores en el gobierno del sistema educativo argentino
Autor/es:
GUSTAVO DUFOUR; NATALIA CHAMI; FERNANDA PAGE POMA
Editorial:
Aique
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2008 p. 208
ISSN:
9789870601395
Resumen:
Este libro contiene una evaluación de los niveles intermedios del sistema educativo en la Argentina, estudio enmarcado en una investigación sobre dichos niveles en la Argentina, Chile, Colombia y Perú, con sus aportes a favor de la equidad educativa.Se cuestiona el supuesto de que tales niveles son simples ?correas de transmisión? de demandas y de políticas entre las escuelas y los ámbitos políticos de decisión. A través del análisis de las funciones de los actores intermedios (supervisores, inspectores) en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, se pretende demostrar la importancia que tienen sus valores, intereses y acciones en el funcionamiento del sistema educativo, dado que son esos actores quienes tienen la capacidad de modificar las políticas, redefiniéndolas y adaptando sus objetivos. Así, el reconocimiento del rol de los niveles intermedios obliga a repensar los alcances de las reformas educativas: ¿de qué manera estos actores pueden mejorar el funcionamiento del sistema educativo? En el libro figura Gustavo Dufour como autor y las otras dos autoras como colaboradoras. Colaboradoras: Natalia Chami y Fernanda Page.El libro fue el resultado de una investigación conjunta y Natalia Chami y Fernanda Page redactaron gran parte del informe final / libro.