BECAS
CALOMARDE Emiliano AndrÉs
congresos y reuniones científicas
Título:
La inclusión de tecnología educativa en el nivel inicial Un análisis de los relatos docentes del jardín de infantes N°902 del partido de General Pueyrredon en torno a la implementación del plan Aprender Conectados en el nivel inicial
Autor/es:
CALOMARDE, EMILIANO ANDRÉS
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Investigaciones en Sociología de la Educación. ?Incursiones sociológicas en el campo de la investigación educativa en la ciudad de Mar del Plata?; 2019
Resumen:
En el año 2018, el Consejo Federal de Educación aprobó por unanimidad un plan de educación digital en el cual se estableció que la educación digital, la programación y la robótica fueran parte del núcleo prioritario de aprendizaje, en el marco del programa Aprender Conectados. Esta incipiente iniciativa promueve el equipamiento tecnológico de los jardines de infantes, siendo una de las primeras en su estilo y para ese nivel en Argentina. En este proyecto nos propusimos explorar los relatos de las maestras del jardín de infantes provincial N°902 del partido de General Pueyrredon en torno a las tecnologías educativas en inicial, particularmente a partir de dicho programa. A los efectos de complejizar la interpretación, se realizó un análisis de documentos, currículos y normativas como así también, desde un enfoque cualitativo, se llevaron a cabo observaciones en el establecimiento educativo y entrevistas en profundidad a maestras y directivas.