BECAS
GERBALDO Gabriel
congresos y reuniones científicas
Título:
Acompañar, sí. Pero ¿cómo? Reflexiones en torno a una experiencia de acompañamiento al ingreso universitario en tiempos de pandemia
Autor/es:
JUSTINIANO, LUCÍA; GERBALDO, JUAN CARLOS; GERBALDO, GABRIEL
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; Filo en Línea. Jornada interdisciplinaria e interclaustro para pensar la virtualidad; 2021
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El presente trabajo se interesa en indagar acerca de la relación entre el impacto de la educación virtual remota y la propuesta pedagógica del Curso de Nivelación, atendiendo a una estrategia específica de acompañamiento: la tutoría. Un examen a este espacio propuesto por pares, nos permitirá reflexionar acerca de las potencialidades y límites del acompañamiento al Ingreso Universitario en tiempos de pandemia. Es así que nos proponemos identificar los cambios que trajo acompañado la educación en un marco de virtualidad, a la vez que reconocer las especificidades del espacio tutorial. Por último, analizaremos el caso del espacio de tutoría llevado a cabo por Ayudantes Alumnos del Curso de Nivelación de Historia, evidenciando algunos rasgos característicos del proceso de acompañamiento