INVESTIGADORES
LEVORATTI Alejo
congresos y reuniones científicas
Título:
Normativas y narrativas: notas para discutir que es la ?enseñanza? de la Educación Física en la escuela secundaria
Autor/es:
KOPELOVICK, PABLO; LEVORATTI ALEJO
Reunión:
Congreso; 11º Congreso Argentino y 6º Latinoamericano de Educación Física y Ciencia; 2015
Resumen:
Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación ?Educación Física yescuela: ¿qué enseña la Educación Física cuando enseña??, el cual buscaanalizar las prácticas y discursos sobre ?lo que enseñan? los profesores deEducación Física que se desempeñan en instituciones escolares. A partir de estaproblemática inicial, en esta ponencia se realizarán una serie de reflexionespreliminares sobre las concepciones circulantes sobre lo que es la enseñanza enEducación física y qué enseña la Educación Física en el nivel secundario a partirde las últimas reformas educativas iniciadas en el año 2006 en la provincia deBuenos Aires y de un conjunto de entrevistas semiestructuradas realizadas aprofesores de la asignatura en el nivel mencionado de la ciudad de La Plata.Pretendemos responder a la pregunta ¿Qué enseñaría la Educación Física?Incluimos, asimismo, nuevos interrogantes e intereses que surgieron en nosotrosluego de realizar el recorrido señalado.