INVESTIGADORES
LEVORATTI Alejo
artículos
Título:
LA LÓGICA PERVERSA Y LAS EXIGENCIAS ACADÉMICAS. Una aproximación a las perspectivas de los profesores en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sobre el Programa de Incentivos a los Docentes- Investigadores
Autor/es:
LEVORATTI ALEJO; MACARIO PAULA
Revista:
REVISTA BRASILEIRA DE CIêNCIAS DO ESPORTE
Editorial:
Revista Brasileira de Ciências do Esporte
Referencias:
Año: 2013 vol. 35 p. 341 - 357
ISSN:
0101-3289
Resumen:
Este artículo plantea como propósito profundizar en las perspectivas que los profesores en Educación Física de la UNLP, tienen sobre el Programa de Incentivos (PI). Para llevar a cabo este objetivo aborda, por un lado, al PI como política de Estado destinada a todas las disciplinas de las Universidades Nacionales, atendiendo a su capacidad de prescribir y determinar procedimientos y conductas. Por otro lado, analiza las lógicas propias de los actores destinatarios de aquél. Por medio del análisis da cuenta de las percepciones y tensiones acerca del PI, al tiempo que este permitió en EF la aparición de un nuevo sujeto social el docente-investigador así como dificultades en su incorporación y crecimiento dentro de él.