BECAS
REMONDETTI Lucila
artículos
Título:
Infancias, educación y desigualdad. Experiencias de alfabetización y apoyo escolar con niñxs y adolescentes en un espacio educativo noformal
Autor/es:
REMONDETTI, LUCILA; BENAVIDEZ, ANAHÍ; CABALLERO IBARRA, VALENTINA
Revista:
Sociales Investiga
Editorial:
Instituto A.P. de Ciencias Sociales, UNVM
Referencias:
Año: 2022
Resumen:
El Centro de Educación Popular para la Infancia y Adolescencia (CEPIA) está constituido por ungrupo de estudiantes, graduadxs y docentes de la Universidad Nacional de Villa María que junto aotrxs militantes comprometidxs, llevan adelante experiencias de investigación e intervención conniñxs y adolescentes en el barrio Las Playas de la localidad de Villa María, Córdoba.Desde el año 2014, entre las múltiples actividades que el CEPIA realiza, sostiene un Taller dealfabetización y apoyo escolar. En este artículo, compartimos algunos diálogos, pareceres,preocupaciones y debates acerca de cómo se fue instituyendo y sosteniendo este espacio enparticular, con el objetivo de sistematizar la mirada política y pedagógica que circunscribe estasprácticas educativas en ámbitos distintos del escolar.Es a partir de los vínculos co-construidos con las niñeces y lxs adolescentes que circulan por estaexperiencia colectiva, que revalorizamos la importancia y la necesidad de sostener esta propuestade manera situada y contextualizada en territorio.